miércoles, 10 de septiembre de 2008

La trampa

La trampa
Por Carlos Andrés Cazares

Cuatro corazones en un mesa empiezan la partida, a medida que se van presentando, los diamante son colocados en la mesa; cada corazón pica y pica para que empieza la justa. Sin pensar que uno de ellos tiene un trébol de 4 hojas que le dará suerte. ”Póker” grita uno de ellos, este será el juego a disputar. Los demás asientan con la cabeza y dan inicio a la partida.

Cada uno de ellos saca dos cartas, unas cartas cansadas y olorosas a cigarrillo que no quieren que esta noche sea como las otras, solo quieren que esto termine rápido para irse a dormir. Una pareja de ellas muy solitarias están juntas, son muy pocas las veces que se encuentran así ya que están destinadas a estar solitarias, de la nada salen al descubierto, pero no a todos los participantes sino solo a uno que está enfrente de ellos; las dos cartas se dan cuenta que enfrente hay un par de amigos que son inseparables. ¡Oh no! Grita uno de esta pareja inseparable. Estos sujetos están colaborándose no puede ser, hoy va a ser una noche como las otras

12 comentarios:

aphiliprova dijo...

la colaboración, aquella frase tan utilizadas verbalmente, pero tan poco aplicada realmente....ahh,falta tanto para lograr eso, falta tanto para llegar a eso....definitivamente el día q haya colaboración, ese día el mundo en el q vivimos será muy diferente....bakana la composición.

Lucha dijo...

MISTERIO Y ASTUCIA PARA GANAR EN TU JUEGO UN BUEN PLANTEAMIENTO AUNQUE DEBISTE DEJAR MAS A LA IMAGINACIÓN, COMENZASTE BIEN Y ME GUSTO TU RELATO.

Anónimo dijo...

que triste es saber que en este mundo, noy colaboracion si todos nos ayudaramos la vida seria distinta esta muy bacano su escrito deberiamos aplicarlo y seria mucho mejor felicitaciones señorita.

kamo dijo...

huy papa, ese es el conflicto que dia a dia vivimos, el confiar y el mentir solo depende de nosotros

daniela dijo...

es un escrito que define situaciones muy comunes y cotidianas..............que bien...cuidate...bye!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

siempre pensamos que puede ser diferente y siempre nos sorprendemos al ver que todo sigue igual o peor, ¿pero que hacemos para cambiar?... interesante el texto,,,:)

aijeitpipol dijo...

creemos tener todo en la vida perfectamente planeado pero luego con el paso de los años nos damos cuenta que todo es un juego de azar en el que nada esta dicho y siempre hay ases ocultas que pueden cambiar todo en un segundo.

estuvo buena la introducción, la idea es buena.

John F dijo...

Me gusto mucho el suspenso que traia el cuento en un incio, pero lastima que duro poco.

fito dijo...

Me envolvio el comienzo buena redaccion, no me gusto el final espere mucho mas en ese final.

PD: Corto y sustancioso, buena combinacion.

fito dijo...

Me envolvio el comienzo buena redaccion, no me gusto el final espere mucho mas en ese final.

PD: Corto y sustancioso, buena combinacion.

Damian dijo...

de que nos quejamos si todos somos una trampa para el otro??

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Cada cual apuesta con sus cartas..como diría Calamaro, cartas sin marcar...

Buen texto, pero no encontré el otro ejercicio de la exageración